El Caminito del Rey desde Ronda

Ronda es un buen punto de partida para visitar el Caminito del Rey. Aquí os indicamos cómo:

Distancia

El Caminito se encuentra a 58 Km desde Ronda, se tarda unos 55 minutos en coche. La ruta más corta es por la A-367 (carretera de Campillos). A 42 Km desde Ronda (a 1 Km tras el puente sobre el embalse del Guadalteba) hay que tomar el desvío hacia la derecha (A-7186) y seguir recto hasta un nuevo cruce a la derecha, donde conducieremos sobre la presa del Guadalhorce y pasando el "sillón del Rey" llegaremos al Restaurante el Kiosco, punto de partida a pie.

caminito del rey desde Ronda

Dónde aparcar

A la gente que va por libre lo que le resulta más cómodo es aparcar como buenamente puede en las inmediaciones de la carretera junto a El Kiosco. Esto en un fin de semana puede resultar imposible, pues la zona estará abarrotada. Entonces aconsejamos seguir un poco más adelante hasta el parking que se encuentra justo al lado del restaurante "El Mirador de Ardales".

Accesos

Cuando el Caminito se inauguró se podía elegir hacer la ruta desde el acceso norte o el sur. Esto ya no es así y ahora sólo se puede acceder desde el acceso norte. Desde las inmediaciones de El Kiosco hay dos opciones para llegar andando. Si os gusta la aventura y no os asusta andar a oscuras por "el túnel largo" (unos 150 m), podéis empezar aquí (ojo caminad con cuidado por la carretera). Si lo queréis fácil, lo mejor es volver a El Kiosco y cruzar "el túnel corto". En cualquier caso, al salir del túnel hay que girar a la derecha y llegaréis al control de acceso. Este paseo previo al Caminito son unos 2,5 Km y puede llevaros unos 30-40 minutos, así que ¡tenedlo en cuenta!

Tour al caminito con entradas

Entradas

Conseguir entradas al Caminito no resulta fácil con poca antelación ya que es una atracción turística que está de moda. Lo más económico es reservar con mucha antelación a través de la web oficial del Caminito. A veces es necesaria una antelación de varios meses, así que si no lográis conseguir entradas para el Caminito en las fechas deseadas tendréis que hacerlo a través de alguna de las empresas acreditadas. Nosotros conseguimos tickets y realizamos visitas guiadas al Caminito desde Ronda (Málaga) con guía, más info al final de esta página.

Excursión al Caminito del Rey desde Ronda

Realizamos excursiones privadas al Caminito desde Ronda. Transcurren así:

Nos encontramos en vuestro hotel en Ronda y desde allí a bordo de nuestra flamante furgoneta de 8 plazas cruzaremos la Serranía de Ronda hasta llegar al Caminito en aprox. 1 hora. El trayecto es de gran belleza. Ya a pie recogeremos nuestras entradas y nos dirigiremos al control de acceso mientras paseamos por un precioso pinar acercándonos al desfiladero de los Gaitanes. Tras colocarnos nuestros cascos llegaremos a la zona de las pasarelas, la más sobrecogedora del cañón. Habrá tiempo para fotografías y sencillas explicaciones sobre la naturaleza del entorno, en especial sus muchas especies de aves, su caprichosa geología y por supuesto la historia del Caminito. Será fácil encontrar buitres leonados y algún fósil de amonites. Cruzaremos el puente colgante y tras concluir disfrutaremos de una merecida comida en El Chorro. Desde allí iniciaremos nuestro regreso a Ronda.

Qué incluye la visita

  • Transporte de cortesía
  • Guiaje con un guía local de turismo activo
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes
  • Comida tradicional tras la ruta
  • Bastones de senderismo (solicitar con antelación)

Qué es necesario traer

  • Calzado y ropa adecuados a la montaña y la meterología
  • Agua o bedida durante la ruta
  • Gorra y crema solar

Temporalidad

  • Todos los días del año de martes a viernes excepto festivos nacionales.

Tarifas (visita privada)

  • 1 persona: 240 €.
  • 2 personas: 160 por persona.
  • 3 personas: 135 por persona.
  • 4 personas: 120 por persona.
  • 5 ó más personas: 110 por persona.
  • Agencias y empresas: por favor contacten con nosotros.

(sigue abajo ↓)

 

Visita guiada en Ronda con guía oficial

Álvaro Peral López
Turismo Activo AT/MA/355
Tlf: 650 78 59 26
rondaturismo@gmail.com
Español - Francés - Inglés

¿Cómo reservar?

Podéis llamarnos por teléfono o escribir un email indicando la fecha deseada. Es mejor si son varias fechas posibles, pues es más factible que haya disponibilidad de entradas. Realizamos las visitas de martes a viernes. En menos de 24h os responderemos indicando disponibilidad, planning e indicaciones para formalizar la reserva.

¿Es peligroso?

Recorrer El Caminito fue muy peligroso antes de su restauración, hoy en día es una flamante atracción turística y las pasarelas son nuevas. Pero en la vida nada hay exento de peligro y lo que es seguro es que quien se quiera asomar mirando por fuera de la pasarela hacia abajo puede tener vértigo en momentos puntuales, como por ejemplo en el puente colgante, que te deja a 105 m de altura en mitad del desfiladero. Eso es sin duda lo que lo hace especial, sentir la adrenalina pero con seguridad.

¿Es accesible para todos?

No. Es accesible para una gran parte de la población, pero no hay que olvidar que es senderismo de montaña y se requiere de cierta forma física. No aconsejamos la experiencia para personas de muy avanzada edad o personas sedentarias.

Cuánto se tarda

En hacer el Caminito se tarda 3-4 h, se incluye aquí el tiempo de acceso. A esto hay que añadirle el trayecto para volver desde El Chorro hasta nuestro vehículo, que aconsejamos realizar con el autobús lanzadera dispuesto a tal efecto. La visita al Caminito del Rey incluyendo el viaje de ida y vuelta desde Ronda y parada para comer dura unas 7-8 h.

Recorrido

La ruta del Caminito del Rey es de 7,7 Km, de los cuales 4,8 Km son un senderismo de acceso y 2,9 Km son de pasarelas (lo más excitante).

Cancelaciones por meteorlogía

Es habitual que el Caminito se tenga que cerrar al público debido a fuertes vientos. De hecho, los desprendimientos ocurren con relativa frecuencia. Por suerte, recientemente se ha inaugurado un itinerario alternativo por un canal que posibilita disfrutar de parte del Caminito incluso en días de lluvia.

Tafonis en el Caminito del Rey

Garganta de El Chorro

tickets Caminito del Rey Málaga