logo guia de Ronda

Todo lo que ver en Antequera en un día

He tenido la suerte de haber vivido en Antequera y me encanta guiar tours tanto en la ciudad como en los dólmenes y, por supuesto, el Torcal. Soy guía turístico oficial de Andalucía -Núm. 3551- y te propongo una visita turística a Antequera adaptada a ti, amena, completa y muy original. Te muestro el itinerario propuesto, y recuerda que soy flexible en horarios y también en distribuir el tiempo en los monumentos que más te interesen:

Visita a los dólmenes de Antequera

Visitaremos el maravilloso conjunto dolménico, comenzando por un adiovisual y entrando al mayor dolmen del mundo, el de Menga. También visitaremos el dolmen de Viera y te explicaré por qué creemos que están allí, además de desvelarte algún secreto que pocos conocen.

Tour por la casco histórico, miradores y la Alcazaba

Un itinerario lleno de historia y datos interesantes sobre la antequera romana, la antequera musulmana, sus iglesias, la Colegiata de Santa María la Mayor y la imponente Alcazaba. Pasaremos por el arco de los gigantes, la fuente del toro y conoceremos la historia de la Peña de los enamorados, también catalogada como bien del patrimonio de la Humanidad. Visitaremos los miradores desde los que tomar las mejores fotos y te contaré alguna anécdota sobre la reconquista llevada a cabo por el Infante Don Fernando.

Tiempo para la gastronomía

Antes de ir al torcal haremos una breve parada para reponer fuerzas y saborear tapas típicas de la comarca de Antequera, como la porra antequerana o la carrillera. Todo tradicional, económico y de calidad.

Ruta por el Torcal de Antequera

Te guiaré por el mejor itinerario adaptado a ti en el Torcal, para llegar a los miradores desde donde tomar las mejores fotografías. Visitaremos el monumento de El Tornillo y alguna figura poco conocida por la gente. He trabajado aquí como guía de observación de fauna y te llevaré hasta las mejores zonas para intentar observar la cabra montés y algunas aves. También te mostraré alguno de los intrincados fósiles de amonites y algún que otro secreto de este paraje natural tan maravilloso como único, también catalogado por la Unesco como bien del patrimonio de la Humanidad.

Reserva el tour de Antequera

Para reservar la visita guiada, simplemente envíame un mail a mi email y te responderé en el mismo día.

Qué incluye la visita

TODO lo necesario para disfrutar de esta experiencia antequerana excepto la comida.

Punto de encuentro

Podemos comenzar la visita guiada en la estación de autobuses, la estación de Antequera Ciudad (Santa Ana bajo petición), en la oficina de turismo o incluso en vuestro hotel.

Horario, duración y precios de la visita

La visita se puede realizar TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, pero ten en cuenta que el conjunto dolménico está cerrado los lunes. Tú decides la hora de comienzo de la visita, normalmente suele ser a las 10 de la mañana y solemos finalizar a las 5 de la tarde. El precio de la visita es 120 eur.

¿Antequera o Ronda? Pueblos bonitos cerca de Antequera

Hay otros pueblos cerca de Antequera que merece la pena visitar. Aquí te proponemos una visita a Ronda, y a otros de los llamados "Pueblos Blancos" de Andalucía.