logo guia de Ronda

Visita guiada estándar

Este tour panorámico nos lleva a los lugares y monumentos más representativos de Ronda. El itinerario es fácil de andar y recorre lo mejor de Ronda en poco más de 2 horas. Apta para viajeros en familia, con niños o grupos de hasta 30 personas. Precio: 110 eur/grupo. Consultar descuentos. ¿Qué horario tiene? Normalmente por la mañana, en horario flexible que acordemos previamente, pero también lo podemos organizar para que sea una original visita guiada nocturna.

Visita guiada VIP

Si vienes tú solo o sois un grupo reducido, podremos descubir Ronda de una forma más exclusiva, recorriendo callejuelas, miradores y rincones a los que pocos acceden. Entreremos a los baños árabes mejor conservados de España y al pintoresco Palacio de Mondragón. Toda una experiencia cultural para vivir Ronda como pocos lo hacen. Precio: 45 eur/persona, todo incluído. Duración: 3 h.

Reserva tu experiencia

Aunque somos en general flexibles en horarios y nos adaptamos a vuestra necesidades, es muy recomendable reservar la visita con antelación. Basta con un email a: rondaturismo@gmail.com o una llamada al 650 78 59 26.

Siempre con guía turístico oficial

Nos tomamos las cosas en serio, con nosotros siempre te acompañará un guía oficial de turismo. La mayoría de las veces será Álvaro, guía oficial de Andalucía, con número de habilitación 3551.

Otros tours cerca de Ronda

Hay mucho que visitar cerca de Ronda. Por eso, pídenos una experiencia personalizada e incluso descuentos para tours de más de un día. Lo siguiente es sólo un ejemplo:

Antequera: ciudad, dólmenes y Torcal

A poco más de 1 hora de Ronda, Antequera nos muestra su singular belleza. Cuna de los antiguos pobladores, reúne varios dólmenes, destacando el Dolmen de Mega, el mayor del mundo. Descubre los secretos de su interior con Álvaro.

Pueblos blancos

Muchos son los pueblos blancos de Andalucía. En este tour te llevaremos a Zahara de la Sierra y a Grazalema, para muchos el pueblo más bonito del mundo. El trayecto recorre parajes de singular belleza, como el bosques de alcornoque

Ruta de las cuevas

Esta ruta nos llevará al interior de la famosa Cueva de la Pileta para después visitar la Cueva del Gato. La Cueva de la Pileta alberga una colección de pinturas rupestres espectacular, mientras que la del Gato es conocida por la belleza de su entorno, de la cual sale un río subterráneo y te explicaremos por qué.

Tajo y cueva del abanico

A tan sólo unos minutos del centro, te enseñamos otro de los "tajos", mucho más salvaje y cargado de naturaleza. Aves como el halcón peregrino nos acompañarán en este bonito paseo, poco exigente y alejado del mundanal ruído. Duración: 3 horas.

Acinipo, la ciudad romana

Si te gusta la historia, tenemos un tour de lo más interesante: la ciudad romana conocida como "Ronda la vieja". Muy cerca de Ronda, te llevamos a este enclave, famoso por las ruinas de su anfiteatro y sus espectaculars vistas. Nos llevaremos un telescopio terrestre para desde allí observar el paisaje y otros pueblos de la Serranía. Existe la posibilidad de complementarlo con una visita al pintoresco pueblo de Setenil de las Bodejas.

Toros, caballos y ganaderías

Para los amantes del campo, podemos organizar visitas a ganaderías taurinas. Una muy conocida es Reservatauro. También destaca la Finca La Algaba, en donde se recuperan varias especies ganaderas autóctonas.

Tours para visitar Ronda con niños

Un paseo por la alameda del tajo seguido de una bajada a la hoya o incluso la ruta de los molinos del tajo es un plan estupendo para disfrutar en familia. Y si queremos todavía un mayor contacto con la naturaleza o adentrarnos más en un ambiente rural, un tour por el Valle del Genal será la opción favorita para los más pequeños. En verano, la cueva del Gato es también una genial idea para poner los pies al remojo después de un pequeño senderismo en familia.