Qué ver en Ronda, lo esencial

Hay mucho que ver y hacer en Ronda, aquí te enseño lo esencial, todo aquello que no debería faltar en tu visita de un día.

El Puente Nuevo

Constituye la viva imagen de la ciudad, el puente que une el casco histórico con el resto de la ciudad, donde se ubica la plaza de toros y la concurrida "calle de la bola".

El Tajo de Ronda

El Tajo es el cañón que separa ambas partes de la ciudad, y que está unido por el Puente Nuevo. Las vistas tanto desde arriba como desde el río son impresionantes.

La Plaza de Toros

En Ronda nace la tauromaquia moderna y por ello contamos con una de las plazas de toros más bellas y antiguas de España.  La monumental plaza de la Real Maestranza de Caballería de Ronda también es la que tiene el mayor ruedo de todo el país.

El casco histórico

Sí, seguramente te quedes boquiabierto si una vez cruzas el puente descubres que la ciudad alberga muchos más rincones de ensueño. El casco histórico es la zona más cuidada y tranquila de la ciudad.

 

Para hacerte eco de la cultura y las gentes de Ronda, te aconsejo algunos de los planes e ideas en qué hacer en Ronda.

 

 

Muchos turistas visitan la ciudad durante unas pocas horas, y ven esto que te he indicado antes. Sin embargo, es una pena que no mucha gente tenga la ocasión de conocer el lado más auténtico y completo de Ronda. Para ello necesitarás alojarte durante una noche -al menos- y así tener tiempo para visitar lo que ahora te comento: qué ver en Ronda en dos días.

 

 

Álvaro Peral López
Guía Oficial de Turismo 3551
Tlf: 650 78 59 26
rondaturismo@gmail.com
Español - Inglés - Francés

Ronda visita guiada

escultura toro ronda

Mirador del Tajo de Ronda