visitar Ronda con niños

VISITAR RONDA CON NIÑOS

Ronda se puede visitar perfectamente con niños, es más, se presta a ello. La parte monumental se puede recorrer prácticamente en llano, mientras que existen miradores donde corretear y lugares con sombra y no muy saturados de turistas.

Nuestras recomendaciones son empezar por aparcar cerca del centro, para no tener que caminar demasiado y que los más peques se cansen. Tenemos un post donde aconsejamos dónde aparcar en Ronda, pero para ir al grano, recomendamos dejar el coche en uno de estos parkings subterráneos (de pago): el de la Plaza del Socorro y el de La Merced. Desde allí estamos a un paso de La Alameda, que es el principal parque en este lado de la ciudad.

La Alameda del Tajo está arbolada y es muy amplia y agradable. Hay incluso unos columpios (al fondo a la izquierda) y una fuente con patos y ocas. La zona cuenta con muchos bancos y aunque está muy transitada, no hay sensación de agobio.

Desde allí se puede seguir el mirador del fondo hacia la izquierda y llegaremos a la plaza de toros y oficina de turismo en 3 minutos. Allí hay zonas ajardinadas donde viven algunos gatos, estamos a tiro de piedra del Puente Nuevo y de la calle de La Bola, la principal calle comercial de Ronda. Si con esto os quedáis con ganas de ver más cosas, entonces os recomendamos realizar una visita guiada.

QUÉ HACER EN RONDA CON NIÑOS

Además del cómodo itinerario propuesto arriba, existe un museo que resulta muy entretenido para pequeños y adolescentes, el museo Lara. Este museo es un plan perfecto para entretenerse un buen rato y un plan perfecto para un día de lluvia.

Muy cerca de Ronda a los niños (y a los adultos) les encantará:

VISITAR LAS RUINAS DE ACINIPO

Las ruinas de la ciudad romana de Acinipo gozan de unas vistas increíbles de la Serranía de Ronda. Su espectacular teatro romano impresiona a todo el que lo visita. Este yacimiento arqueológico ofrece un bonito paseo para antes de comer, pues suele abrir sólo por la mañana.

VISITAR LA CUEVA DE LA PILETA

Adentrarse en la Cueva de la Pileta es una experiencia "flipante" que los niños (y los más mayores) no olvidarán. Eso sí, la recomendamos para niños mayores de 5 años ya que hay bastantes escalones y a veces se resbala. Es imporante ir con calzado de deporte/trekking.

HACER UNA RUTA DE SENDERISMO

Desde la misma ciudad de Ronda se puede acceder a varias rutas senderistas muy agradables y aptas para niños. Nosotros recomendamos dos: el Tajo del Abanico y la Ruta de los Molinos del Tajo.

VER TOROS Y CABALLOS EN RESERVATAURO

Si a los niños les gustan los animales, visitar la Reserva Tauro puede ser un buen plan en familia. En ella podrán ver toros bravos y caballos andaluces, con la ventaja de estar muy cerca de Ronda.

 

VENID DE EXCURSIÓN CON NOSOTROS

Si queréis que os organicemos un plan en familia, no dudéis en escribirnos vía whatsapp, email o bien llamándonos directamente al 650785926

Publicado en qué ver en Ronda y etiquetado , , .